Cuando se saca el tema de la cirugía plástica, la mayoría de la gente tiende a pensar sólo en los procedimientos más populares, como la rinoplastia, el estiramiento facial o un aumento de senos. Pero la realidad, sin embargo, es que hay muchos tipos diferentes de cirugías plásticas que pueden cambiar o mejorar nuestra apariencia. De hecho, hay más de 50 tipos diferentes.
Para aquellos que actualmente estén considerando un operación de estética, pero aún no están seguros de las opciones disponibles para ellos, la siguiente infografía ofrece una breve descripción de los tipos de cirugías plásticas más comúnmente realizadas.
Así que si no te gusta algo de tu cuerpo, hay una gran probabilidad de que exista el tipo de cirugía plástica que necesitas para lograr los resultados deseados. E incluso si la cirugía que deseas aún no es posible, es probable que se pueda hacer muy pronto debido a los rápidos avances que se están realizando en el campo de la medicina y las técnicas quirúrgicas.
Cirugías plásticas en el tronco.
Cirugía de senos (en mujeres)
Busca la proporción perfecta para realzar la feminidad de la mujer, ya sea a través de una prótesis, levantandolos o reduciendo su tamaño.
Ginecomastia (en hombres)
Reduce exceso de mamas en los hombres. Dura de 1 a 2 horas.
Abdominoplastia
Elimina el exceso de piel y grasa que ha quedado flácida, la cual puede estar situada en el abdomen, los muslos, los brazos o la espalda.
Lipoescultora
Trata y moldea el contorno corporal a través de la aspiración y el retiro de la grasa localizada. Dura de 2 horas en adelante según sea el caso.
Cirugías plásticas bajo el cuerpo
Ninfoplastia
Reduce el tamaño de los labios menores de la vagina, ya sea por problemas congénitos o por hipertrofia genital (labios muy grandes o desiguales).
Gluteoplastia
Da mayor consistencia, disminuye la flacidez, modela y aumenta los glúteos a través de prótesis de silicona o injertos de grasa.
Cirugías plásticas en el rostro
Mentoplastia
Busca, mediante diversos medios, aumentar la proyección de mentón. Es un procedimiento ambulatorio.
Blefaroplastia
Elimina el aspecto cansado de los ojos, rejuveneciendo los párpado (superior e inferior) mediante la remodelación de los tejidos perioculares.
Otoplastia
Corrige múltiples deformidades auriculares (como la “oreja de ábano”), modificando la posición de la oreja respecto al cráneo.
Rinoplastia
Disminuye o aumenta el tamaño de la nariz, así como su forma. También mejora algunos trastornos de obstrucción del aire en la nariz.
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Si haces clic en un enlace de afiliado y compras un producto, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener el blog. Más info.