Regaxidil, para la alopecia: precio, uso y precauciones

noviembre 27, 2016

Regaxidil es una solución cutánea que se aplica sobre la piel del cuero cabelludo y funciona estimulando el crecimiento de la cabellera en personas que padecen de alopecia androgénica o caída parcial por el mismo origen. La calvicie puede dejar de representar un problema si se usa el tratamiento correcto y por eso hoy te contamos cómo funciona este remedio.

Según los especialistas este tipo de alopecia es aquella que está asociada a las hormonas masculinas o andrógenos y tiene como particularidad principal disminuir el crecimiento regular del cabello hasta que solo sea vello, y posteriormente originar la caída paulatina del cabello y por último la calvicie.

El principio activo de este medicamento es el minoxidil, conocido por su efectividad para los problemas de este tipo de alopecia gracias en parte a su efecto vasodilatador que puede incidir en la estimulación capilar de las personas.

Al aplicarlo por vía tópica el Regaxidil tiene la capacidad de activar el crecimiento de los queratinositos (células pertenecientes a los folículos pilosos que producen queratina, proteína estructural y principal componente del cabello) y de incrementar la circulación en cada uno de los folículos, generando el estiramiento del cabello, retrasando la caída del mismo y la calvicie, y acelerando su crecimiento.

El producto se encuentra en el mercado en varias presentaciones de cajas desde los 60 mililitros, hasta la presentación de 240 mililitros. Mientras que la solución está fabricada en dos concentraciones diferentes: Regaxidil de 20 miligramos al dos por ciento para casos de alopecia moderada, y una de 50 miligramos al cinco por ciento si el caso es más severo.

Aplicación y resultados de Regaxidil

Esta solución puede aplicarse de manera tópica en el cuero cabelludo entre una o dos veces al día como regaxidildosis máxima, cada 12 horas. Se recomienda efectuar un pequeño masaje con la yema de los dedos con el fin de extender el producto y estimular su rápida absorción. Se recomienda utilizar el líquido durante un período de al menos tres o cuatro meses para que la persona pueda ver resultados satisfactorios. Sin embargo, esto puede variar de un paciente a otro, incluso por condiciones genéticas, por lo que siempre lo más recomendable es seguir las instrucciones dadas por su médico.

Las personas que utilizan Regaxidil pueden aplicarlo durante la noche, antes de dormir y al día siguiente pueden lavar su cabello como de costumbre. Lo importante es dejarlo aplicado el tiempo suficiente para que este fármaco desarrolle sus funciones.

Precauciones y costo de este remedio

Este tratamiento no se debe aplicar si hay alergias a los componentes, si se presenta alguna lesión reciente o herida en el cuero cabelludo o en personas con problemas de cardiopatías o mayores de 65 años.

Regaxidil posee etanol en su contenido, por lo que es probable que pueda ocasionar resequedad e irritación en la piel  del cuero cabelludo. En el caso de las mujeres, se debe tener mucho cuidado porque si tiene restos del medicamento en las manos y la sustancia entra en contacto con otras partes del cuerpo, existe un alto riesgo de que crezca cabello en esas áreas.

El precio de este producto tan eficaz para el tratamiento de la alopecia oscila actualmente entre los 15 y los 25 euros.


¿Qué te ha parecido este artículo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *