Minoxidil Viñas: precio y resultados de este remedio anticaída

noviembre 23, 2016

Minoxidil Viñas es el único tratamiento aprobado para combatir la alopecia androgénica en mujeres y uno de los pocos aprobados para el tratamiento de la alopecia androgénica en hombres.

Más concretamente Minoxidil Viñas es una solución de uso cutáneo utilizada para tratar la alopecia androgénica de intensidad moderada, aunque también se usa para otros tipos de alopecias. Viene en un frasco que posee una bomba pulverizadora y dosificadora, y un aplicador con cánula. Su forma de ser aplicado cambia según la zona; para las superficies amplias del cuero cabelludo es mejor emplear el aplicador con la bomba pulverizadora y dosificadora, mientras que para tratar pequeñas superficies del área del cabello se recomienda utilizar el pulsador con cánula.

La alopecia es una afección que padecen millones de personas en el mundo, mayormente hombres aunque también se presenta en mujeres. Aunque el mercado está colmado de productos que prometen ser una solución, existe un tratamiento que lleva más de dos décadas utilizándose exitosamente para esto: el Minoxidil.

Su uso como tratamiento para la alopecia fue producto del azar. Este medicamento en un principio se utilizaba por vía oral para tratar los problemas de hipertensión, sin embargo, en estos casos solía provocar un efecto adverso en los pacientes que lo usaban: un fuerte incremento en el crecimiento del cabello en todo el cuerpo, algo que un principio se le atribuyó su composición, capaz favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos. Con el tiempo esta teoría fue descartada, debido a que otros medicamentos vasodilatadores no son capaces de favorecer el crecimiento del cabello.

Aunque se han realizado numerosas pruebas y estudios del Minoxidil, todavía no se conoce con certeza cómo logra estimular el crecimiento capilar. Investigadores han sostenido que su efecto se basa en la prolongación de la fase del desarrollo del cabello, generando un mayor número de cabellos.

¿Cómo se usa Minoxidil Viñas?

Minoxidil Viñas debe utilizarse dos veces al día, aunque es indispensable consultar antes con el médico, Minoxidil Viñaspuesto que el nivel de respuesta a este tratamiento puede depender y variar entre cada paciente.

El cabello debe estar bien limpio y seco antes de la aplicación y se debe tener mucho cuidado de no aplicarlo en ninguna otra parte del cuerpo. El producto se comercializa en concentraciones del 5 por ciento para hombres y del 2 por ciento para mujeres y tiene diferentes marcas según cada laboratorio.

¿Cuál es su precio?

Minodixil Viñas es uno de los medicamentos más económicos para el tratamiento de la alopecia en el mercado, sus precios oscilan entre los 12 y los 40 euros aproximadamente, dependiendo de la cantidad de producto, aunque suele presentarse como 2 frascos de 120 ml cada uno, un formato cuyo coste ronda los 20 euros.

Resultados

Cuando una persona realiza el tratamiento con Minoxidil Viñas generalmente puede percibir los resultados a partir del cuarto mes de uso. En el transcurso de los primeros ocho meses se genera una recuperación abundante del cabello y este efecto se mantiene de esta forma por muchos años con su uso prolongado, sobre todo si el área no es tan extensa. Según las estadísticas funciona mejor para detener la pérdida de cabello entre las personas de entre 18 y 40 años de edad.


¿Qué te ha parecido este artículo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *