El láser lipolítico: precio, resultados y contraindicaciones

febrero 23, 2017

El láser lipolítico es una nueva técnica que se ha vuelto de moda al no ser un método invasivo, ni biológico, ni tampoco quirúrgico, es bastante simple en realidad, su uso consiste en la aplicación de diodos en la piel en el área donde se busca reducir la grasa y estos general cargas que trabajan sobre la misma.

A diferencia de los distintos efectos secundarios y riesgos de una cirugía de liposucción, la nueva alternativa del láser es que se puede aplicar en varias regiones del cuerpo en una misma sesión, y luego de su uso no es necesaria una recuperación específica, la persona puede seguir su rutina como si nada hubiera pasado.

Y es que esta aplicación es indolora, no necesita uso de anestesias ni material quirúrgico y tan solo dura unos aproximados 10láser lipolítico tratamiento minutos, además de esto, no se ha comprobado o determinado que el láser lipolítico cause ningún efecto secundario o que tenga alguna contraindicación dañina.

Algunas sesiones pueden durar hasta 30 minutos, solo debes estar recostado mientras el especialista aplica la sesión de láser lipolítico en la región a tratar, sean piernas, brazos, o cualquier lugar donde notes que existen acumulaciones irregulares de grasa.

Ventajas y Resultados del láser lipolítico

Entre las ventajas que ya sabemos y que son magníficas para todos aquellos que temieron de las peligrosas cirugías y las terribles terapias para recuperarse, el láser lipolítico también nos da un desempeño sin igual en la reducción de grasa abdominal, en los muslos y hasta en el cuello.

No solamente la reducción en las tallas podrá empezar a notarse rápidamente en las primeras sesiones regulares, sino que este tratamiento especial e innovador también reduce considerablemente las estrías de la piel y también combate la celulitis de forma eficiente.

Desde la primera sesión se notan los resultados de esta innovadora técnica, algunas clínicas incluso certifican y garantizan un mínimo de 1.5cm de reducción al finalizar el tratamiento, sin embargo, dependiendo de la zona se puede llegar hasta 3cm de reducción.

¿Cuanto cuesta?

Los precios del láser lipolítico suelen estar por arriba de lo económico, algunas sesiones pueden ser más costosas que otras, todo depende del área que se vaya a tratar y la cantidad de sesiones que se requieran, pero por lo general se pueden comenzar desde aproximados 600 a 1000 euros en adelante.

Algunas personas consideran este tratamiento muy costoso, pero son efectos que debemos considerar pues la inversión en la estética personal no solamente por cuestiones de salud, son para mejorar la seguridad personal y la autoestima, entonces, ¿es realmente un gasto?

Recomendaciones de uso

Si bien no es necesario seguir estas indicaciones al pie de la letra, son algunos consejos que pueden colaborar a mejorar los resultados de la aplicación de este maravilloso láser en tu cuerpo.

  • Incrementa la ingesta de líquidos y de agua previa a las sesiones para facilitar y estimular al organismo la eliminación de la grasa destruida.
  • Mejora tus hábitos alimenticios, reemplazar los carbohidratos y reemplazar un poco el sedentarismo por unas cuantas sesiones de ejercicios en casa.
  • Al terminar las sesiones, es recomendable que realices ejercicios cardiovasculares que incrementen tu sudoración, así ayudas a que el cuerpo expulse la grasa diluida en el proceso láser.

Contraindicaciones

Aunque estas son muy pocas y raramente ocurren, el uso del láser lipolítico puede tener contraindicaciones o consecuencias dañinas en algunas personas, hablamos de casos como los de personas con enfermedades degenerativas de la piel, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Recordemos que esta técnica penetra con sus energías varios centímetros en la piel hacia adentro del organismo, cuando se trata de alguna de estas personas mencionadas; el médico deberá indicar si es, o no, conveniente el uso de este tratamiento

Algo que también cabe mencionar es el enrojecimiento de la zona tratada tras la sesión con este procedimiento, lo que vendrá acompañado de un poco de calor, es totalmente normal y es indicativo de que el proceso ha sido exitoso.


¿Qué te ha parecido este artículo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *