La dermoabrasión facial y sus beneficios contra el acné

enero 22, 2015

La dermoabrasión facial es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel que utiliza un cepillo de alambre o rueda dedermoabrasión facial diamante para eliminar capas de piel, lo que permite el crecimiento de una nueva piel mas sana y con un aspecto más uniforme en color y textura. Este procedimiento que suele utilizarse para tratar las cicatrices del acné, se realiza con mayor frecuencia en el consultorio de un médico o en centros de estética.

¿Que tan eficaz es la dermoabrasión facial para tratar el acné?

La dermoabrasión trabaja generalmente para dar un aspecto mas uniforme a las cicatrices causadas por el acné, sin embargo, no se debe esperar una mejoría completa, puesto que hay varios factores que influyen en los resultados del tratamiento de dermoabrasión, entre los cuales se incluyen el tipo de piel y su condición, el nivel de experiencia de su médico, y el nivel de cuidados de la piel después del procedimiento. Los mejores resultados se logran a menudo con una combinación de retinoides y / o tratamientos cosméticos.

¿En qué se diferencia la dermoabrasión de la microdermoabrasión?

Mientras que la dermoabrasión es un tratamiento más profundo que elimina las capas de piel hasta llegar a la capa de colágeno, logrando una renovación total de la piel, la microdermoabrasión, es un procedimiento menos invasivo que elimina tan sólo la capa superior de la piel, por lo que es bueno para el tratamiento de cicatrices de acné poco profundas. Otra diferencia importante entre los los dos procedimientos es de tiempo de recuperación, ya que mientras que la microdermoabrasión requiere poco o ningún tiempo de inactividad, la dermoabrasión puede llegar a requerir hasta dos semanas.

Ventajas e inconvenientes de la dermoabrasión facial.

Lo positivo:

  • La dermoabrasión es una gran opción para deshacerse de cicatrices faciales.
  • El procedimiento es bastante indoloro. Muchos pacientes experimentan poco o ningún dolor, y pueden volver a la actividad normal a las pocas semanas del tratamiento.
  • Reduce notablemente el aspecto de las cicatrices. La dermoabrasión facial ofrece una penetración más profunda que otros tratamientos para aliviar la apariencia de las cicatrices del acné. Los resultados difieren entre los individuos, pero casi todo el mundo ve una mejora.

Lo negativo:

  • El procedimiento tiene algunos inconvenientes como el precio y la disponibilidad.
  • Son necesarias varias visitas post-operatorias para controlar la cicatrización de la piel, así como para evitar los primeros signos de infección u otras complicaciones. También es muy importante proteger la zona facial, evitando especialmente la exposición al sol hasta que la pigmentación de la piel haya vuelto en su totalidad, lo que puede tardar de seis a doce meses.
  • Los tratamientos son caros. La dermoabrasión es un método costoso para reducir las cicatrices de acné, que a menudo requiere más de un tratamiento y que, por lo general, no están cubiertos por el seguro, ya que se considera un procedimiento cosmético.
  • Los posibles efectos secundarios. En algunos casos la dermoabrasión facial puede producir enrojecimiento, hinchazón, cambios en la pigmentación de la piel, acné y sensibilidad a la luz solar.
  • Los resultados no son inmediatos. Pueden pasar hasta tres meses para ver los resultados finales de un tratamiento con dermoabrasión.

Conclusión.

En definitiva la dermoabrasión facial es una buena opción para aliviar las cicatrices provocadas por el acné en la cara, pero antes de iniciar el procedimiento, asegúrese de que la persona encargada de aplicarle el tratamiento tenga experiencia y este bien recomendada por otros. No olvide tampoco mantener sus expectativas bajas, pues la dermoabrasión no funciona igual en todas las personas. Además, hágase a la idea de cambiar sus hábitos para los siguientes 2 meses tras el procedimiento (quedarse en casa más a menudo, aplicación constante de protección solar, etc).

Bonus.

Si la dermoabrasión facial no funciona en su caso, los medicamentos con receta de un dermatólogo son el mejor tratamiento disponible. Los retinoides tópicos, antibióticos y otros medicamentos pueden ayudarle a mejorar su piel, siempre y cuando su plan de tratamiento se adapte a la gravedad de su acné y su tipo de piel. Los retinoides y otros medicamentos con receta no son difíciles de obtener, todo lo que tiene que hacer es consultar a un dermatólogo.


¿Qué te ha parecido este artículo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *