¿En que consiste la abrasión microdérmica?

junio 10, 2015
4/5 (1)

La abrasión microdérmica también conocida como microdermoabrasión es una técnica de belleza que utiliza máquinas de mano, similares a pequeñas arenadoras, para rociar un flujo de cristales a alta presión sobre la piel. Las maquinas de abrasión microdérmica están compuestas por un compresor y una varita capaz de rociar y aspirar sobre la piel millones de cristales de óxido de aluminio (el segundo mineral más duro tras el diamante). Otros tipos de cristales usados pueden ser bicarbonato de sodio o sal pero son menos comunes.

A diferencia de la dermoabrasión o la cirugía láser el tratamiento de microdermoabrasión no toma más de 30 o 60 minutos en completarse y no tienen ningún tiempo de recuperación pues trabaja a un nivel muy superficial (apenas 10-15 micras de la piel). Por otra parte, gracias a que la maquina se puede ajustar en función del tipo de piel, esta técnica puede ser usada incluso por las personas con la piel más sensible.

Entre los beneficios de la abrasión microdérmica podemos destacar: la reducción de los poros dilatados, revitalización de la piel opaca, borrado de lineas finas de expresión, reducción de arrugas y cicatrices de acné, así como el tratamiento de la hiperpigmentación, estrías y manchas de la edad.

A tener en cuenta.

Es importante tener en cuenta que al realizar una microdermoabrasión vamos a retirar una pequeña capa de piel de la parte externa, por lo que seria conveniente protegerla del sol en los días posteriores al tratamiento. Con un protector solar suave y evitando largas exposiciones durante unos pocos días suele ser suficiente. Consulte con su dermatólogo o profesional cualificado para obtener una información más precisa.

Otra cuestión a tener en cuenta es la elección de un buen profesional pues los resultados dependerán en buena medida de su experiencia. Una mala practica puede causar una abrasión demasiado intensa en la piel y llegar incluso al sangrado. Por tanto asegurense siempre de acudir a un dermatólogo o profesional cualificado y con experiencia previa.

 

abrasión microdérmica

4/5 (1)


¿Qué te ha parecido este artículo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *