En que consiste el peeling TCA y cuales son sus resultados

noviembre 20, 2014
5/5 (1)

El peeling TCA o exfoliación con ácido tricloroacético, es un tipo de peeling químico de mediana intensidad capaz de rejuvenecerpeeling tca y reparar la piel. Este tratamiento mejora la decoloración de la piel, reduce las líneas de expresión, e incluso cambia la textura de la piel, dejándola mas suave. También causa que la piel se descascarille, por lo que requiere alrededor de una semana de reposo. Sin embargo, los resultados son mejores que con otros tipos de peeling mas suaves, como los de ácido láctico y ácido glicólico, y tienen menos riesgos que un peeling profundo. En esta entrada voy a explicar como funciona un peeling TCA y que se puede esperar del mismo.

¿Que efectos tiene un peeling TCA?

Este tratamiento mejora el tono de la piel mediante la reducción de la hiperpigmentación (manchas oscuras, marcas de acné , manchas solares, pecas) y su decoloración. El proceso revitaliza la piel sin brillo ayudando a que luzca suave y lisa. Además gracias a sus efectos exfoliantes profundos, el peeling TCA también es capaz de limpiar los poros congestionados para refinar aun más la superficie de la piel. Por desgracia, no funciona tan bien con las cicatrices del acné o los lunares, pero puede minimizar la aparición de marcas en la piel. También es bueno para borrar las arrugas finas y el tratar los daños del sol.

El peeling TCA  se puede usar en la cara, el cuello o en dorso de las manos, pudiendo usarse para toda la cara o para ciertas zonas localizadas de la misma. También es preciso señalar que aunque este tipo de peeling da mejores resultados que un peeling de ácido glicólico, se hace necesaria mas de una sesión para obtener los mejores resultados. En cuanto a su duración, los efectos generalmente se prolongan alrededor de 6 meses, pero pueden durar más tiempo si se complementa con exfoliaciones de ácido glicólico o láctico cada dos semanas.

¿Donde se puede conseguir?

Podemos tomar este peeling en sus diferentes concentraciones en nuestro dermatólogo local, cirujano plástico o esteticista. También podemos practicárnoslo nosotros mismos a modo de remedio casero. Sin embargo, nunca debemos tomar este tratamiento a la ligera, puesto que puede ser peligroso si no se siguen las instrucciones adecuadas .

Si nunca hemos recibido un peeling TCA, lo mejor es que la primera vez lo haga un profesional en lugar de utilizar un kit casero. Esto nos  enseñará qué esperar del peeling y después de recibir algunos de ellos, tendremos claro como cuidar la piel y aplicar el TCA correctamente, para poder aplicárnoslo nosotros mismos en casa. Aun así  los peelings de alta concentración (por encima del 20%), siempre será mejor que sean administrados por un especialista.

¿Cuánto tiempo lleva?

Ya que el peeling TCA es un tratamiento fuerte, deberemos reposar de 7 a 10 días después del mismo, a fin de renovar toda la piel correctamente. Por tanto, no debemos olvidar programar algo de tiempo libre en el trabajo y despejar el calendario, con el fin de evitar cualquier exposición al sol después de la exfoliación, hasta que la piel deje de estar roja y escamosa y vuelva a ser presentable.

5/5 (1)


¿Qué te ha parecido este artículo?