Como prevenir y aliviar las varices. Infografía

mayo 4, 2015
3.33/5 (3)

Las varices son venas hinchadas o abultadas que se encuentran debajo de la piel. Su aspecto es de color azul oscuro o púrpura en forma de arañas, por lo que también se conocen como arañas vasculares. Por lo general, afectan a las piernas, especialmente a la pantorrilla y en ocasiones a los muslos. Son muy comunes (sobre todo en mujeres) y no suelen causar problemas de salud en la mayoría de las personas, pero en casos graves pueden causar calambres y sensación de pesadez en las extremidades.

Las venas varicosas se desarrollan cuando la sangre no fluye adecuadamente a través de las venas superficiales de las piernas. Todas estas venas contienen válvulas de una vía para asegurar que la sangre fluya hacia el corazón, pero cuando fallan permiten que la sangre fluya hacia atrás dando como resultado una sobrecarga de presión, sobre todo cuando nos encontramos parados. Este exceso de presión lleva al ensanchamiento de

Las varices pueden ser causadas por el envejecimiento, la genética, el embarazo, la obesidad, por alguna lesión o simplemente por estar largos periodos de tiempo parada de pie. En la siguiente infografía nos dan información sobre como evitarlas:

infografía varices

Vía: secretosdechicas.es

3.33/5 (3)


¿Qué te ha parecido este artículo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *