Cómo hidratar tu piel correctamente con cremas para la cara

abril 17, 2015

La mayoría de las celebridades saben que una piel perfecta no sólo viene de un tarro. Tal y como pasa con el peeling químico,  la forma como usamos nuestra crema hidratante es tan importante como el producto en sí mismo. Cuánto producto se utiliza, cómo se aplica y cuando puede marcar una gran diferencia en tu piel.

No usar crema para la cara en absoluto podría ser el primer paso para hacerlo mal. Algunas personas simplemente no creen que el uso de cremas para la cara sea importante por lo que optan por no usarlas. Otras sin embargo no las usan porque tienen la piel grasa y piensan que las cremas hidratantes podrían agravar el problema. Luego están los que simplemente se olvidan de ponerlas regularmente.

La piel grasa es un síntoma de piel deshidratada, pues la piel trata de de sobre-compensar la sequedad produciendo más sebo. El sebo es una sustancia cerosa que ayuda a mantener nuestra piel protegida y resistente al agua. Por tanto, no usar crema para la cara por confundir el sebo con la humedad puede hacernos padecer los efectos negativos y perjudiciales de la piel seca. Es por ello que el uso de una buena crema para la cara es aún más importante en  la piel grasa, ya que la ayuda a retardar la producción de grasa y la mantiene hidratada.

Nuestra piel está constituida en un 30 por ciento por agua y lípidos, siendo una de sus funciones la de proteger las capas inferiores. Por tanto, tener la piel hidratada es importante, porque cuando no lo está, corremos el peligro de que se convierta en agrietada o escamosa, creando fisuras y dejando las capas inferiores expuestas a bacterias y posibles infecciones. Así pues el uso de cremas para la cara es importante porque ayuda a sellar la humedad con ingredientes emolientes y puede ayudar a revitalizar la piel con sus propiedades humectantes.

Sin embargo, encontrar el camino correcto para hidratar la cara puede ser una tarea difícil. La edad de la piel no se nota mientras que se es joven, pero con el paso del tiempo una hidratación regular y adecuada mediante el uso de cremas para la cara puede marcar la diferencia entre una piel joven y una mucho más estresada.  Y uno de los primeros errores que se cometen al usar cremas para la cara es usar un producto que no se ajusta necesariamente a nuestro tipo de piel. Por ello en esta infografía nos explican cómo usar la crema hidratante correcta.

como hidratar la piel correctamente

 

Fuente: http://www.secretosdechicas.es/2015/4/10/90774/estas-usando-una-crema-equivocada-


¿Qué te ha parecido este artículo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *