Como hacer una exfoliación perfecta

abril 25, 2015

La exfoliación es el proceso de eliminar las células muertas de la capa externa de la piel. Esto puede sonar duro, pero la exfoliación es en realidad un proceso natural del cuerpo. Entre los 10 y 20 años la piel pierde por si misma las células muertas aproximadamente cada 25 días, pero pasados los 30 este proceso comienza a reducir su velocidad. Si la capa superior de células muertas permanece fija durante mucho tiempo, su tez puede parecer aburrida y desigual, así como también puede sentirse áspera o seca al tacto. Por tanto la exfoliación es un paso importante en su rutina de limpieza que permite dejar al descubierto una piel más joven y revitalizada.

Si nos exfoliamos regularmente, podemos mejorar la textura de la piel y ayudar a estimular la producción de nuevas células y colágeno. Además, proporciona una superficie más suave para que las cremas rejuvencedoras se deslicen de una manera uniforme sobre la cara. En pocas palabras, si quieren una piel sana y radiante, necesitan una buena exfoliación.

Tipos de exfoliantes.

Los exfoliantes físicos.

Estos son los productos que contienen azúcar, sal, perlas o cristales que, literalmente, se frotan sobre la piel muerta arrastrándola con ellos. Casi todas las principales líneas de cuidado de piel tienen productos de este tipo en su arsenal y además se pueden hacer de forma casera.

Este tipo de exfoliantes funciona bien, son de bajo costo y fáciles de usar. Sin embargo, los exfoliantes físicos pueden ser irritantes, especialmente si su piel es propensa al enrojecimiento. Si se frota con demasiada fuerza, la piel puede llegar ponerse de color rojo, con manchas y muy sensible.

Los exfoliantes químicos

En este caso hablamos de productos que contienen ingredientes como los AHA (ácidos alfa hidroxi), ácido glicólico y ácido salicílico, sustancias químicas que ayudan a desprender la capa externa de la piel y acelerar la producción de piel nueva más fresca. Son los populares peelings químicos de los que pueden obtener más información en este mismo blog.

Estos tratamientos funcionan bien y son fáciles de usar, pero son más caros que los exfoliantes físicos, y también puede ser irritantes para la piel (especialmente si tienen la piel sensible). En particular, la AHA pueden hacer que su piel sea más sensible a la exposición solar.

Conclusión

Mucho se ha hablado en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel acerca de la exfoliación corporal y facial. Hay quienes confían en ella para lograr una piel suave,o más suave, y los que opinan que esta técnica puede ser demasiado dura para la piel. En realidad todo depende de si se hace de la manera correcta y de la condición y el tipo de piel.

Vean esta infografía para conocer algunos consejos sobre cómo exfoliar la piel de manera apropiada:

la exfoliación perfecta


¿Qué te ha parecido este artículo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *